Higiene ante todo, para prevenir infecciones en los pies


Lo recomendó especialista del Seguro Social
Higiene ante todo, para prevenir infecciones en los pies

Por Marco Antonio Palma

lunes, 5 de agosto de 2019 15:49

El llamado pie de atleta es una infección muy común y afecta la planta y el espacio entre los dedos.  El Instituto Mexicano del Seguro Social proporciona los medicamentos necesarios para erradicarlo, por lo que los derechohabientes que tienen ese problema de salud, pueden acudir con el  médico de la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, comentó el coordinador auxiliar en Salud Pública, Daniel Pérez Medina.


Las altas temperaturas incrementan las visitas a los balnearios, por lo que hay un repunte en el contagio de esa enfermedad, añadió. Su desarrollo se potencializa por la sudoración y el deficiente aseo personal y  los síntomas son picazón, ardor y piel quebradiza y escamosa, indicó el especialista.

El también epidemiólogo explicó que este tipo de infecciones se complican cuando no se le da importancia y puede contagiarse al pisar superficies húmedas, como piscinas y el piso de los vestidores. Para prevenir el pie de atleta es recomendable mantener los pies limpios, secos y frescos, usar calcetines limpios, no caminar descalzo en las áreas públicas, utilizar chancletas y talco antimicótico para atacar la sudoración y el mal olor, expuso el especialista médico.

Notas de interés:

Intercambio académico con China, beneficia a jóvenes sonoren...

Estarán listas las escuelas para el inicio de clases: SEC

Más de 13 mil alumnos de educación básica recibieron par de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias