Inicia en Mazatlán “Campaña de Vigilancia y cuidado de Escuelas”


Se dio a conocer que ese programa de Comités de Vigilancia Escolar, se pondrá en marcha en alrededor de 31 escuelas, entre las que se contemplan a COBAES, Conalep, planteles estatales y federales
Inicia en Mazatlán  “Campaña de Vigilancia y cuidado de Escuelas”

Por

domingo, 4 de agosto de 2019 15:00

La Secretaría ejecutiva del sistema Estatal de seguridad Pública (SESESP), inició en el sur de Sinaloa, afuera del plantel educativo ”Arturo Cundapí Ramos”, en la colonia Pradera Dorada la “Campaña de Vigilancia y cuidado de Escuelas”.

Elizabeth Velázquez, enlace del SESESP en la Zona Sur,  en representación de Renato Ocampo Alcántar, titular de esa institución, subrayó que esos trabajos se desarrollan en coordinación con  la Secretaría de Educación Pública y Cultura, La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como con distintas dependencias e integrantes de los comités de vigilancia escolar y ciudadana, como parte del  Programa de prevención “Por un Mejor Sinaloa”.



La funcionaria estatal indicó los trabajos y acciones de vigilancia coordinada, tienen como objetivo prevenir que las escuelas de Sinaloa resulten afectadas por robos.

Se dio a conocer que ese programa de Comités de Vigilancia Escolar, se pondrá en marcha en  alrededor de 31 escuelas, entre las que se contemplan a COBAES, Conalep, planteles estatales y federales.



Dijo que las acciones están basadas en un plan estratégico que brinda especial atención a las colonias y planteles educativos,  con más incidencia delictiva; el gobierno estatal espera que con los comités que promueven la organización comunitaria y la participación de diferentes actores y sectores sociales se brinde a los sinaloenses  mejores estadios de seguridad pública.

Insistió que cualquier situación que los vecinos vean fuera de lo común, la  reporten de manera inmediata  al 911, para evitar  hechos que lamentar.



Por su parte el Subdirector Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Miguel Ángel del Valle Lizárraga, expuso que en esta acción preventiva trabajan de la mano sociedad y gobierno,  para evitar intentos de hurto y vandalismo en las zonas escolares.

Cabe destacar que se creó un grupo de mensajería instantánea (whatsapp), entre todos los integrantes del esquema preventivo, para darle aviso a las autoridades ante cualquier hecho delictivo.

También te puede interesar:


Hasta 4 mdp podría pagar organizador de la fiesta en Isla de...

Muere el “Buto” icónico personaje mazatleco

Denuncia Alcalde de Mazatlán 'sabotaje', ahora en la SSPM

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias