Un espacio dedicado a la "Reina de la canción ranchera"


El Rosario, Sinaloa, su tierra natal es el sitio que alberga los recuerdos de Lola Beltrán y los exhibe en un museo construido en su honor.
Un espacio dedicado a la "Reina de la canción ranchera"

Por Kenya Fernández

viernes, 2 de agosto de 2019 17:00

Ubicado en la tierra en que nació, se encuentra un museo en memoria y honor a la reconocida “Reina de la Canción Ranchera Mexicana”, Lucila Beltrán Ruíz o mejor conocida como Lola Beltrán.

Fue una cantante, actriz y presentadora de televisión considerada como la máxima exponente de la música vernácula mexicana.


El Rosario, Sinaloa es el sitio que alberga recuerdos de “Lola la Grande”, un ícono de la cultura mexicana y una rosarense muy orgullosa de sus raíces.

Desde que se pone un pie en el recinto inaugurado en el 2001 se comienzan a observar las fotografías de Lola, avanzando por las salas, se contemplan los vestidos y zapatos que utilizó la reina de la canción ranchera en sus múltiples presentaciones en México y el mundo, siendo ella la primera intérprete de música ranchera en presentarse en el Palacio de Bellas Artes, así como en escenarios de París y Moscú.


En cuatro de las siete salas del museo se pueden encontrar también discos, accesorios, hasta objetos personales como maquillaje. Además se puede entrar a una sala en la que se proyecta un vídeo de la trayectoria de Lola Beltrán, informó José Luis Barbosa Espinoza, director del museo.


Señaló que son muchos los turistas nacionales y extranjeros que visitan la tierra en la que reposan los restos de Lola Beltrán, y al ingresar al museo hasta las lágrimas derraman de la emoción.

El museo “Lola Beltrán” se encuentra a tan solo dos cuadras de la casa en la que nació.

La dirección es Calle Gral. Rafael Buelna, Col. Centro, frente a las ruinas de la antigua iglesia, con un horario de martes a sábado de 9:00 a 16:00 Horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.



También te puede interesar: 

Se unen México y Japón a través de la música

Homenajean a maestro de danza dedicar su vida al arte

Conoce la casa en la que nació Don Cruz Lizárraga


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias