Conoce la casa en la que nació Don Cruz Lizárraga


Hoy en día es un museo en el que se exhiben los reconocimientos que ha acumulado la Banda El Recodo, en más de 80 años de trayectoria.
Conoce la casa en la que nació Don Cruz Lizárraga

Por Kenya Fernández

viernes, 26 de julio de 2019 16:00

Una pequeña casa blanca en la sindicatura de El Recodo alberga 80 años de éxitos y reconocimiento mundial.

Es la casa en la que un primero de julio de 1918 nació el músico y fundador de la “Madre de todas las Bandas”: Don Cruz Lizárraga.

Hoy en día es un museo visitado por turistas nacionales y extranjeros apasionados de la música de Banda y que acuden gustosos hasta el pintoresco pueblo de donde toma su nombre la agrupación fundada en 1938.

Ahí se pueden encontrar reconocimientos, discos, fotografías, pinturas, ropa y el clarinete que tocó Don Cruz que lo acompañó por muchísimas giras de trabajo por el mundo.

Samuel Lizárraga, encargado del museo, comenta que los visitantes se emocionan al ingresar al recinto, hay quienes hasta las lágrimas llegan al poder contemplar los éxitos de la banda y pisar la casa en la que nació su creador.


Estando ahí, se arma la fiesta. Al son de la música de Banda El Recodo, los visitantes convierten el museo en una pista de baile, cantan y gozan de los éxitos de la agrupación.

También hay quienes contratan a la banda del poblado y hacen un recorrido por El Recodo disfrutando de la música de tambora en una especie de callejoneada muy sinaloense.


La sindicatura de El Recodo se encuentra aproximadamente a 40 minutos de Mazatlán y la entrada al museo es gratuita con amplia disponibilidad de horario.

Si dese agendar una visita y conocer las raíces de la “Madre de todas las Bandas” puede hacerlo al teléfono 66 91 16 95 10.


También te puede interesar:

Deshidratadora de mango, diversifica producción para mantene...

De reversa, en su bicicleta, recorre la ciudad


Trabajan con el corazón al convertir su talento en pelucas o...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias