Brinda SEC más de 59 mil acciones de capacitación y acompañamiento


En los últimos tres años
Brinda SEC más de 59 mil acciones de capacitación y acompañamiento

Por Marco Antonio Palma

viernes, 26 de julio de 2019 16:16

Más de 59 mil acciones de capacitación y acompañamiento a maestros y maestras de educación Básica de toda la entidad, brindó al Secretaría de Educación y Cultura en los últimos tres años, destacó Víctor Guerrero González. El titular de la dependencia señaló que para el Gobierno del Estado, la profesionalización y el empoderamiento del magisterio sonorense son prioridad para garantizar una educación de calidad en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.


"Son 59 mil 945 acciones de capacitación y acompañamiento para los docentes de educación Básica, en Sonora se han implementado en los últimos tres años, destacando principalmente el 2018 con 33 mil 958 acciones”, detalló. El funcionario indicó que con el apoyo de instituciones de educación Superior, organizaciones de la sociedad civil y diferentes áreas de la dependencia, se implementan, durante cada ciclo escolar, jornadas de formación profesional.

La capacitación y el acompañamiento a los docentes, manifestó, es la estrategia correcta para la mejora del servicio educativo, ya que contar con docentes mejor preparados ha permitido que Sonora recupere los primeros lugares a nivel nacional. Precisó que las acciones implementadas tienen un impacto positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más de 614 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Reconoció el enorme entusiasmo y el gran interés mostrado por los maestros y maestras participantes, quienes han dejado muy en claro su total compromiso con la educación.

Notas de interés:

Urgen términos de la calle Jalisco aún por concluir por part...

Red de drenes opera normal, dijo el Distrito de Riego

El Ayuntamiento de Cajeme presentó el como prevenir la viole...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias