Rotavirus afecta a menores de cinco años de edad y adultos mayores


Es indispensable acudir al médico para evitar complicaciones en la salud
Rotavirus afecta a menores de cinco años de edad y adultos mayores

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 24 de julio de 2019 16:56

Son los menores de 5 años, así como los adultos mayores, los principales afectados por el Rotavirus, un virus que provoca gastroenteritis o diarreas, afirmó el médico pediatra del Isssteson, Javier Cruz Islas. Explicó que al centro médico "Dr. Ignacio Chávez", llegan a diario entre 6 y 10 niños con los síntomas de este padecimiento, debido a la infección.


El especialista mencionó que entre el 80 y 90 por ciento de los casos de gastroenteritis, se generan a partir de este virus en primavera y otoño, sin embargo, puede presentarse en cualquier estación del año. "Es muy fácil que este padecimiento se contagie entre una persona y otra. El período de incubación del virus puede ser en dos días", explicó el médico de urgencias pediátricas del Hospital Chávez.

Para combatirlo, señaló, es importante prevenir la deshidratación, es decir, no dejar de suministrar líquidos en abundancia y esencialmente vida suero oral. "Si un menor presenta tres evacuaciones líquidas en 24 horas, será un motivo importante para acudir al médico y evitar una posible complicación", dijo. Lo fundamental es prevenir y suministrar electrolitos orales a niñas y niños, así como a adultos mayores, además de mantener la higiene de manos y lavar alimentos al prepararlos como una medida de preventiva. 

Notas de interés:

Entró en operación el programa Taxi Seguro en la Central Cam...

Se vuelve a inundar la Coracepe; habitantes piden se aplique...

La Guardia Nacional es para buscar la seguridad en el país:...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias