Se mantiene en riesgo la salida de embarcaciones pesqueras: Armadores


Precisó que las autoridades competentes les dicen que están trabajando en sus solicitudes apremiantes, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta favorable
Se mantiene en riesgo la salida de embarcaciones pesqueras: Armadores

Por

miércoles, 24 de julio de 2019 16:02

Aunque hasta hoy existe mucha incertidumbre entre armadores para zarpar en la próxima temporada camaronera, muy pocas embarcaciones son objeto de reparaciones en el muelle del parque Bonfil.

Jesús Omar Lizárraga, Presidente de la Unión de armadores del litoral del pacífico, dio a conocer que en estos momentos se encuentran en la Ciudad de México para entregar documentos y solicitudes de manera urgente a las instancias competentes, a fin de que se analice el precio especial del diesel marino.


Puntualizó que a pesar de todas las gestiones y solicitudes realizadas ante las instancias federales, todavía se mantiene la incertidumbre  de salir a alta mar.

Precisó que las autoridades competentes les dicen que están trabajando en sus solicitudes apremiantes, y que se hará algo, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta favorable.


Manifestó que en estos momentos,  el problema son los tiempos, pues no les queda duda que  se tenga la intención de ayudar; sin embargo están a 30 días de tener que empezar a cargar combustible y el panorama es crítico para los armadores, pues muchas embarcaciones, no se están alistando para salir a pescar la próxima temporada, porque al cargar un combustible con el alto costo, los resultados pueden ser devastadores.

Aseguró que el valor de la producción de acuerdo a los mercados nacionales e internacionales,  no son acorde a los costos de operación de una embarcación y a eso se suma la falta de inspección y vigilancia y el saqueo indiscriminado del crustáceo no para, pues  a pesar de las denuncias que se han hecho se siguen reportando saqueo indiscriminado del camarón en todo el país.


También te puede interesar:

Mazatlán, el municipio más cuestionado a través de Transpare...

Continúan problemas de desabasto de agua en colonias de Maza...

'Saturan' a Ecología Municipal denuncias por lotes baldíos c...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias