Basura y colapso en la obra , factores de inundación en el Humaya

Las lluvias que se registraron y sus consecuencias no vinieron a afectar los trabajos

Por Lupita Camacho

Basura y colapso en la obra , factores de inundación en el Humaya

El Subsecretario de Obras Públicas Cuauhtémoc Rosales explica que existieron 3 factores para que se inundaran algunas viviendas en Infonavit Humaya, una de las principales sigue siendo la basura que se tira sin pensar en la afectación que pudiera ocasionar .


El Funcionario estatal explicó que desde el año pasado se empezó a gestionar recursos para la obra en el Arroyo Agustina Ramírez, actualmente se trabaja con recursos de la federación donde se estima invertir en el tramo de 560 metros aproximadamente 50 millones de pesos.

Las lluvias que se registraron y sus consecuencias no vinieron a afectar los trabajos que estiman quede concluidos a principios de noviembre.


Señaló el Subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado Cuauhtémoc Rosales que  el  actual ducto en ese arroyo cuenta con 2 canales de 3.50 de ancho por 1.75 de alto que da una superficie de 12 metros cuadrados, con el nuevo ducto que se está haciendo el cual tendrá 9 metros contará con una superficie de 22.5 metros cuadrados, ampliando su capacidad de flujo en un 80-83%.

También te puede interesar:

De nueva cuenta se inundan habitantes de Infonavit Humaya

Obra sin terminar vuelve a inundar a vecinos del INFONAVIT H...

Gobernador de Sinaloa Avanza en un 33% la obras del HPS


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS