Respaldará EFICAS 12 proyectos culturales


Anuncia ISC lista de seleccionados de la primera etapa
Respaldará EFICAS 12 proyectos culturales

Por Rosalba Wong

viernes, 19 de julio de 2019 15:41

Son 12 proyectos culturales los que serán respaldados por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) para recibir una bolsa general de 6 millones 710 mil 991 pesos de la iniciativa privada, en la primera etapa del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (EFICAS) 2019.


Guadalupe Osuna Lizárraga, jefa del Departamento de Fondos del ISC, explicó que evaluaron 27 de 28 propuestas recibidas completas en las diferentes categorías y disciplinas, de las cuales el Comité determinó como procedentes 12 al cumplir en lo general los requisitos establecidos en las Reglas de Operación.

El paso siguiente es notificar a los responsables de los proyectos seleccionados -quienes también recibirán recomendaciones del Comité-, para que firmen un documento jurídico con el Instituto y los empresarios que acuerden apoyar sus propuestas, estableciendo muy claramente beneficios y compromisos de cada parte”, precisó.

Osuna Lizárraga señaló que el Comité se basó en la pertinencia, eficacia, eficiencia, viabilidad e impacto de las propuestas; trayectoria comprobable y relevancia del proyecto, vocación definida, programa, destinatarios, congruencia del proyecto y el plan de trabajo, cronograma y presupuesto, así como la capacidad de los organizadores de conseguir otros recursos para desarrollar la propuesta, entre otros puntos. 

El próximo 12 de agosto será el segundo cierre del año para evaluación de propuestas; los empresarios decididos a apoyar económicamente proyectos artísticos y culturales con impacto social y cultural en la entidad, pueden obtener el estímulo fiscal y acreditar el 100% del apoyo otorgado contra el Impuesto sobre Remuneración al Trabajo Personal a su cargo. 

De los 12  proyectos seleccionados, 4 fueron de Cine, 3 de música, 3 Teatro y 2 de Danza.

Dos de los cuatro proyectos de cine son de Ciudadanos cajemenses como Josián López con su proyecto titulado  La vida en gris con un Monto autorizado:de $300,000.00Así como Alejandro Sugich López Arias de Sulafilms S.A. de C.V con el proyecto Hecho en Sonora con un monto autorizado:de  $250,000.00.

Notas de interés:

Acondicionan calles de la colonia Vida Digna en Pueblo Yaqui

Llegaron a su fin campamentos de verano organizados por el D...

Padres de familia deben estar al pendiente de sus hijos en e...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias