Entre acusaciones se desarrollo comparecencia del Secretario de Seguridad


Destacaron gastos excesivos para alimentos, además de pedir una respuesta sobre las acusaciones de acoso sexual a trabajadoras del C-4
Entre acusaciones se desarrollo comparecencia del Secretario de Seguridad

Por Jazmín Tapia

martes, 16 de julio de 2019 14:30

Entre acusaciones y señalamientos se desarrollo la comparecencia entre el Secretario de Seguridad Cristóbal Catañeda Camarillo, con los integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso.

Luego de los cuestionamientos por el diputado Mario Rafael González al titular de Seguridad Pública relacionados con la falta de transparencia, montos por 700 mil pesos en viáticos para algunas direcciones, gastos elevados en alimentos para los jefes, Castañada Camarillo, respondió que hay gastos justificados y que se ejercen con transparencia.

Uno de los enfrentamientos se dio después de que Castañeda Camarillo destacara las acciones realizados por elementos estatales en la destrucción de 27 narco-laboratorios, donde el legisladores señaló que es un trabajo que corresponde a la MARINA.


Posteriormente se solicito al detalle las acciones realizadas con el equipo de drones...


Así mismo, se acuso de limitar a los elementos de seguridad municipales a ejercer el voto en las pasadas elecciones...


Ante los cuestionamientos el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda, aseguró que la dependencia se rige en la transparencia.


Mientras tanto el diputado Mario Rafael González Sánchez, señaló que el Secretario de Seguridad Pública se había negado en 4 ocasiones a acudir a la reunión de trabajo.


El diputado, también señalo fue amenazado por  Joel Soto titular de la Policía Estatal Preventiva. 


Cabe destacar que antes de iniciar la comparecencia el legislador González Sánchez pidió a los representantes de los medios de comunicación salieran de la sala A donde se desarrollaría la reunión de trabajo, ya que el mismos Castañeda Camarillo así lo había pedido, señalamiento que fue negado por el titular de la SSP.


También le puede interesar. 

Le roban su camioneta y llama al 911 y la recupera

Dos mujeres y un menor pierden la vida en accidente

Descarta la FGE trata de personas en caso de José Eduardo



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias