Exitoso semestre con la OSSLA en Culiacán


Dentro de un balance en las actividades realizadas, fue un total de 26 conciertos entre enero y junio con más de 12,000 asistentes
Exitoso semestre con la OSSLA en Culiacán

Por Redacción TVP

martes, 16 de julio de 2019 11:12

Un memorable e intenso primer semestre de 2019 vivieron los amantes de la gran música universal de enero a junio, con más de 12 mil personas asistentes a los 26 conciertos programados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, expresó su director artístico Miguel del Real.

Agrupados en pequeñas formaciones de cámara, los integrantes de la OSSLA interpretaron 80 obras de cámara en un total de 16 conciertos en 5 sedes de Culiacán: 12 conciertos realizados de enero a febrero en el Museo de Arte de Sinaloa; 4 más ocurrieron en mayo en 4 sedes alternas (tres iglesias y la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Además, entre marzo y junio la Orquesta interpretó 46 obras, dentro de 10 conciertos, en los que el eje temático principal fue la obra para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff. En su mayoría los conciertos tomaron lugar en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán además del teatro de la Torre Académica durante la clausura del Festival Cultural de la UAS, dijo.



Durante esta jornada participaron 16 solistas; 8 instrumentistas y 9 cantantes, como son el guitarrista Carlos Daniel Quintanilla, los pianistas Alexander Pashkov, Anna Fedorova, Santiago Piñeirúa, Abdiel Vázquez y Daniel Ochoa, así como dos músicos principales de la OSSLA, Natalie Zemba y José León, al fagot y trombón respectivamente.

Las sopranos Carolina Wong, Vianey Lagarda, Rosa Dávila, María Herrada, la mezzosoprano Angélica Mata, el tenor Iván Valdez y los barítonos Oziel Herrera,

Eduardo Martínez y Armando Piña, quien regresara pronto con nosotros tras una sonada Novena Sinfonía de Beethoven en diciembre pasado.


Es de mencionar que 20 jóvenes cantantes se presentaron también durante el concierto final del Concurso Internacional de Canto, encabezado y dirigido por Enrique Patrón de Rueda. Otros directores invitados fueron Gordon Campbell y Luis Gorelik.

Cuatro conciertos incluyeron al Coro del Taller de Ópera de Sinaloa y a solistas del mismo con dos obras de suma importancia como lo son el Réquiem, de Gabriel Fauré, y la cantata Carmina Burana. Cada programa se interpretó dos veces. En ambos programas fueron desplegadas imágenes multimedia, trabajo de la autoría de Aldo Rodríguez, quien además dio una plática introductoria previa a cada concierto de temporada.

En prácticamente todas las ocasiones, cada evento estuvo al máximo de su capacidad de afluencia excediendo en una ocasión hasta por 350 personas la capacidad del teatro, las cuales encontraron imposible ingresar. Esto dentro del Ciclo de Conciertos Rachmaninoff.

Además, Miguel Salmon Del Real impartió 5 conferencias a lo largo del semestre, en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de contribuir a la formación de públicos, esto en instituciones como el Tecnológico de Monterrey Campus Culiacán, Universidad San Miguel, para jóvenes del taller de liderazgo Kibernus, la primera edición de las conferencias TEDx Humaya en Culiacán, el Congreso del Estado, y el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

Sin duda, una temporada memorable gracias al enorme esfuerzo de una gran equipo de trabajo involucrado que junto con su creciente público cautivo se han consolidado como una gran familia.


También te puede interesar:

Cierra ISIC con festival artístico los talleres de verano

Destacan miembros del TOS en el Concurso Linus Lerne

Lanza la CNC Sinaloa las convocatorias para el Concurso de O...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias