Drenaje clandestino


Vecinos del Dren Zacatecas no soportas pestilentes olores
Drenaje clandestino

Por Juan Pablo Llanes

jueves, 11 de julio de 2019 14:58

El desfogue clandestino de aguas negras, una situación que se ha vuelto ya un problema en Los Mochis, y que pone en peligro no solo a la sociedad, sino al medio ambiente.

Uno de los puntos más críticos es el Dren Zacatecas, justo donde colindan el Ejido Benito Juárez y la colonia Álamos Country. Ahí, una salida ilegal de aguas residuales tiene en 'jaque' a los vecinos cercanos a esa zona, por los pestilentes olores que nosotros mismos no soportamos al visitar el lugar.

La situación ya se ha vuelto un tema legal, y es que el director de la JAPAMA, Guillermo Blake Serrano, nos explicó que sí han atendido el problema, acudiendo a tapar la salida de ese drenaje clandestino, pero no pasan ni tres días cuando ya fue destapado nuevamente, según explican los vecinos, por personal de una constructora, cuyas colonias desfogan sus aguas por esa vía.


Esto ya comenzó a afectar también la bahía de Topolobampo, donde biólogos de la Marina ya alertaron a dependencias como CONAGUA, Protección Civil y la propia Japama, de la excesiva contaminación que se ha generado en el mar recientemente, y es que las aguas negras deben recibir tratamiento antes de echarla a drenes y canales que las llevan directo al océano.


Las autoridades ya buscan responsables, mientras, vecinos del Ejido Benito Juárez y Álamos Country soportan los fuertes olores y la proliferación de mosquitos, y los niños, dan por perdido cada balón que cae al dren, por culpa de la inconsciencia ecológica de unos cuantos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias