Lesionan a elemento de la Guardia Nacional en Pénjamo


Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, luego que se recibiera una llamada al 911 alertando sobre la presencia de un grupo armado en la comunidad de El Infiernillo, en el municipio de Pénjamo, colindante con el estado de Michoacán.
Lesionan a elemento de la Guardia Nacional en Pénjamo

Por Lupita Camacho

lunes, 8 de julio de 2019 11:30

Un enfrentamiento entre un grupo de la delincuencia organizada que tiene su base de operaciones en Jalisco y uniformados que formaban parte de un operativo conjunto dejó un militar lesionado que sería miembro de la Guardia Nacional de acuerdo a los primeros datos.

El grupo de delincuentes, al detectar la presencia de los elementos de la Policía Municipal y de las Fuerzas Armadas, abrieron fuego dejando lesionado al militar en una pierna para luego huir y abandonar pertrechos y equipo táctico.

Tras el enfrentamiento, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad investigadora mientras que en el lugar para apoyar las acciones elementos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional así como de la Fiscalía General del Estado, implementaron un operativo.

Policías de los municipios de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, Guanajuato así como de Numarán y La Piedad, de Michoacán, se movilizaron al lugar.

Derivado de las operaciones oficiales, fueron aseguradas al menos 10 armas incluyendo una granada de fragmentación, tres vehículos, chalecos balísticos y vestimenta con insignias del grupo criminal; mientras que el elemento lesionado fue trasladado al Hospital Militar del municipio de Irapuato por elementos de la Cruz Roja Mexicana.

El resto de los hombres armados, se presume, habrían huido rumbo al estado de Michoacán por lo que se inició un operativo de localización para su captura por brechas y carreteras hacia la comunidad Corrales de Rábago.

Fue personal militar el que logró la captura de tres de los implicados en el ataque, para después trasladarlos a la Agencia del Ministerio Público localizada en la cabecera municipal de Pénjamo.


También te puede interesar:

INE pagará 2 mdp por despidos sin justificar

AMLO revelará nombres de jueces que otorgan amparos indebido...

Juez mexicano ordena arresto de exdirector de Pemex por el c...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias