Abasto de medicinas es un reto para el sector y el Gobierno


Rafael Gual, presidente de la Canifarma destacó la voluntad de sumar esfuerzos para que la adquisición llegue a buen término
Abasto de medicinas es un reto para el sector y el Gobierno

Por Lupita Camacho

viernes, 21 de junio de 2019 9:48

Rafael Gual, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, reconoció que los cambios en las licitaciones para la adquisición y distribución de medicamentos, son un reto no solo para el sector sino para el gobierno, por lo que es necesaria una mejor planeación, reglas del juego claras y un marco legal que brinde certidumbre.

Entrevistado por Rodrigo Pacheco en “Imagen Empresarial” reconoció que a la industria farmacéutica le preocupa que ahora para transportar grandes volúmenes de material, van a cotizar exclusivamente los titulares del registro sanitario, es decir fabricantes.

En las licitaciones que se realizaban desde 2012 participaban distribuidores, que se encargaban de cotizar y juntar la oferta de varios proveedores, lo que facilitaba la entrega de los medicamentos a nivel nacional.

Explicó que, de acuerdo al nuevo esquema del gobierno, la licitación es del orden de mil millones de piezas, dividido en 6 meses son 166 millones de piezas por mes, en 7 delegaciones serían 25 millones de piezas por almacén, por cada mes.

Esto es, 270 tráiler tratando de entregar mercancías en 5 almacenes cada mes.

El director general de la Canifarma reconoció que hay obstáculos en el proceso, pero destacó la voluntad de sumar esfuerzos que esta adquisición llegue a buen término. 

Por otra parte, dijo que, en los próximos días, firmaran el "Convenio de Colaboración y Coordinación con el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico del Gobierno de la República", que tiene como fin establecer las bases para promover el fomento a la inversión, el crecimiento del empleo y el desarrollo de nuestro país, particularmente en las actividades productivas que realiza la industria farmacéutica y de dispositivos médicos establecida en México.


También te puede interesar:

AMLO tendrá "seguramente" un encuentro con Donald Trump

México registra su mes más violento del año con 2.903 asesin...

La ONU da la bienvenida al plan de desarrollo de México para...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias