Trabajan con el corazón al convertir su talento en pelucas oncológicas


Artesanas mazatlecas, realizan una labor altruista, digna de ser reconocida, apoyan con pelucas oncológicas a niñas y mujeres que han perdido su pelo por el cáncer
Trabajan con el corazón al convertir su talento en pelucas oncológicas

Por

domingo, 9 de junio de 2019 13:03

Cuando alguien padece una enfermedad como el cáncer, provoca en las personas, cambiar muchas veces su perspectiva de vida, las cosas a su alrededor las ve de diferente manera y comienza a valorar todavía más a quienes le otorgan su respaldo y apoyo, amigos y familia.


El superar una enfermedad de ese tipo, genera mayor conciencia en ayudar a los demás, pues el atravesar el tratamiento de ese padecimiento, permite ver como otras personas sufren su enfermedad y el deterioro que ocasiona en su cuerpo, tal es el caso de Ana Isabel Sánchez Gutiérrez, quien a través de su talento ha decidido elaborar pelucas oncológicas, con el apoyo de cinco mujeres voluntarias que conforman la organización civil “Artesanas trabajando con el corazón”.


La pérdida de cabello es uno de los efectos que genera la quimioterapia y tal vez uno de los factores que más depresión genera en las mujeres que padecen el cáncer,los efectos que ocasiona la quimioterapia y tal vez uno de los factores que más depresión genera en las mujeres que padecen el cáncer, es por eso que Ana Isabel, decidió dedicar parte de su tiempo en elaborar pelucas oncológicas, ya que dijo que ver la cara feliz de las niñas y mujeres cuando se les coloca su peluca es indescriptible.


Las artesanas trabajando con el corazón, realizan cada cuatro meses una recolección de cabello y a donde acuden un importante número de personas que de manera voluntaria deciden donar su pelo para una noble causa.


Dijeron sentirse bien con la acción de donación que realizan, pues manifestaron que no hay mejor sensación que la de saber que su propio cabello hará feliz a una persona que lo ha perdido por una enfermedad como el cáncer.


Ana Isabel, dijo que antes ella donaba el cabello a otras organizaciones; sin embargo decidió  realizar con apoyo de otras artesanas las pelucas oncológicas y entregarlas a mujeres y niñas que necesitan una peluca para sentirse mejor en su aspecto físico.


Aseguró que mientras Dios le preste vida, ella seguirá realizando pelucas oncológicas, con el apoyo de las artesanas voluntarias que conformar esa organización, que cada vez suma más voluntarios en su loable labor.


Por esas acciones es preciso recordar que ser positivo de mente es una de las acciones más milagrosas que puedan existir. 


También te puede interesar:

Automóvil choca con palmera y queda volcado sobre el camelló...

Accidente a la altura de un motel deja un lesionado grave

Aparatosa carambola entre tres vehículos se registra en zona...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias