La libertad de expresión, un derecho constitucional que respalda el ejercicio periodístico


Luchar por la justicia a través de la información veraz y ser el vínculo entre la sociedad y su libre expresión, es un toque esencial que distingue a los periodistas
La libertad de expresión, un derecho constitucional que respalda el ejercicio periodístico

Por

viernes, 7 de junio de 2019 15:22

Ser periodista es compromiso, pasión, lealtad, respeto, tolerancia y sobretodo es una gran responsabilidad con la sociedad, que ve en esta profesión la oportunidad de expresar lo que piensa, necesita y exige.


Pues la función de un reportero, representa la voz de aquellos que no alcanzan a ser escuchados y que ven en el periodismo la única oportunidad de expresar lo que sienten.

Ser periodista es un ejercicio profesional que cada vez se vuelve más riesgoso, pues muchas veces sus actores son agredidos, discriminados, expuestos a la crítica y al señalamiento; y peor aún a la clasificación, por percepciones equivocadas e intolerantes.


El reportero es alguien que persigue la noticia donde se encuentre, es alguien que se compromete con su trabajo, que  tiene la pasión de informar y llevar a la ciudadanía, la verdad.

En la realización de su trabajo el periodista, se expone a todo, incluso a ser señalado por sus publicaciones, que muchas veces, no son toleradas y causa molestia en quienes las escuchan, leen o miran a través de los diferentes medios.

Pero aún así el conservar su derecho a la libertad de expresión, es constitucional, lo que no lo obliga en ningún momento a pedir perdón, por decir la verdad.


Trabajar de manera incansable, luchar por la justicia a  través de la información veraz y ser el vínculo entre la sociedad y su libre expresión, es un toque esencial que distingue a todos aquellos que se dedican a esta profesión.

Por esa razón coincido con el pensamiento de Voltaire, quien dice que la libertad, la tolerancia y la paz son un derecho que debe respetarse, pues  tal vez no esté de acuerdo en lo que dices, pero defenderé con mi vida, tu derecho a expresarlo.


También te puede interesar:

En temporada de graduaciones aumenta la gravedad de accident...

Se prepara Escuadrón de Salvavidas para temporada vacacional

De reversa, en su bicicleta, recorre la ciudad


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias