Jornada intensiva de cirugía de rodilla, arrancó el ISSSTESON


Es un problema de salud que afecta a gran parte de la población
Jornada intensiva de cirugía de rodilla, arrancó el ISSSTESON

Por Marco Antonio Palma

jueves, 6 de junio de 2019 16:25

Más de 22 cirugías de rodilla, principalmente en lesiones de meniscos y ligamentos, han realizado especialistas de ISSSTESON en menos de dos semanas, como parte de la Jornada Intensiva de Cirugía Artroscópica iniciada en el Instituto.

Pedro Ángel Contreras López, director general del ISSSTESON, informó que dicha jornada, efectuada en los quirófanos del Hospital "Dr. Ignacio Chávez" en Hermosillo, tendrá una duración de dos meses.

Durante este período se estima rebasar las 70 cirugías con el apoyo de personal de la Institución, desde ortopedistas, enfermeros, camilleros y anestesiólogos, entre otros, que colaboran antes, durante y después de una operación.

"Estamos avanzando y trabajando de manera intensa en esta jornada, incluso se realizan cirugías con dos equipos médicos de manera simultánea en beneficio de los derechohabientes que ya vienen con un seguimiento de nuestros especialistas, es decir, que ya son atendidos por estos problemas de salud", dijo el titular del ISSSTESON.

La Artroscopia es un procedimiento quirúrgico de mínima invasión, en la cual el paciente presenta una evolución efectiva en su recuperación, lo que le permite regresar a sus actividades en poco tiempo y con una mejor funcionalidad de su rodilla. A través de esta cirugía se pueden reparar daños no solamente en las rodillas, sino también en hombros, tobillos y muñecas, entre otros.

Notas de interés:

Defenderá Regidor a deudores de Oompasc

Rebasaron la meta dentro del Pañaton 2019

Todo trabajador despedido, tiene derecho a su indemnización

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias