Llaman a continuar donando sangre de manera voluntaria


Es bastante requerida en hospitales para atender a quien lo requiere
Llaman a continuar donando sangre de manera voluntaria

Por Marco Antonio Palma

martes, 4 de junio de 2019 14:41

Un exhorto a la donación voluntaria de sangre, anteriormente conocida como “altruista”, envió el Seguro Social; por lo que invita a jóvenes y adultos, principalmente, entre 18 y 40 años de edad, pudiendo considerarse hasta los 65 si se encuentran completamente sanos, para acercarse a las instalaciones de los Bancos de Sangre en cualquiera de las Unidades Hospitalarias en el estado.


El responsable en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Ciudad Obregón, Héctor Pérez Fernández, reiteró que las personas en el rango de edad antes mencionado son quienes tienen más probabilidad de cumplir con el perfil, mismo que es estricto para evitar enfermedades o complicaciones luego de la transfusión en los pacientes.

Señaló que el Instituto ha establecido visitas de promoción a las diferentes universidades y planteles educativos de la región para concientizar a los estudiantes, ya que es importante que cuando acudan a la donación de sangre y/o componentes sanguíneos, hablen con la verdad. Quienes se presenten motivados por remuneración o pago de cualquier naturaleza, regularmente no contesta las preguntas que le formula el Médico con honestidad, ocultando información importante, razón por la que arriesga con esto al receptor de su tejido sanguíneo donado.

Las políticas de salud tienen como objetivo la sustitución de Donadores Familiares y de reposición por esta nueva generación de “Donadores Voluntarios”, que se ha demostrado en todos aquellos países donde se realiza, una disminución importante en complicaciones transfunsionales en los pacientes que reciben estos tejidos humanos.

Notas de interés:

Arrancó rehabilitación del Anden Federal en la Central Camio...

Buscan pañales para apoyar a pacientes del Hospital General

Anuncian el Yecorazo del 29 al 31 de agosto


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias