Salen a defender su 'tesoro verde' en Rincón de Urías


Vecinos se organizan y buscan detener la tala de árboles en medio de la pavimentación de un canal que está por iniciar en la Avenida Gardenia de la misma colonia
Salen a defender su 'tesoro verde' en Rincón de Urías

Por

martes, 14 de mayo de 2019 15:00

Movidos por el cariño que han sembrado en su terruño, vecinos de la colonia Rincón de Urías en Mazatlán se han pronunciado en defensa de su 'tesoro verde'.

Paola Lucía Sánchez Bribiesca, vecina en el sector, dijo que entre los habitantes se han organizado para recolectar firmas, esto tras la visita de presunto personal del departamento de Obras Públicas de los gobiernos municipal y estatal que les advirtieron sobre un proyecto de pavimentación en el canal que colinda con la Avenida Gardenia.

De acuerdo con estas personas la obra terminaría con la zona reforestada por 16 años de 50 árboles, entre los que se encuentran las especies neem, ficus y frutales como guamuchiles y mangos.

Entre los vecinos atemorizados por el futuro que pudiera tener la vegetación del lugar están niños y niñas, como David Zamudio quien a sus 9 años de edad, asegura que los árboles se han convertido en sus amigos desde bebés, siendo una de las compañías más gratas para él y sus amigos, quienes disfrutan de estar a la sombra, pero también de escalar en ellos, columpiarse y hasta construir una casita del árbol.

Junto a las voces de sus padres, los pequeños piden a las autoridades reconsiderar modificar los planos y buscar la forma de seguir la obra, pero sin afectar a la vegetación que se ha convertido en su área de entretenimiento y parte de su vida.


También te puede interesar

Nueva señalización puede provocar confusión entre conductore...

Anuncian la marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual

Cambiarán tapas plásticas por esterilizaciones para gatos en...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias