Alumnos del COBACH ganan competencia Land Rover 4x4


El evento tuvo como sede Inglaterra
Alumnos del COBACH ganan competencia Land Rover 4x4

Por Marco Antonio Palma

martes, 16 de abril de 2019 16:21

La escudería Warriors, conformada por los actuales campeones nacionales y estudiantes del plantel Hermosillo V del Colegio de Bachilleres Sonora, ganó el premio a La Mejor Identidad en la final mundial de la competencia Land Rover 4x4, in Schools Technology Challenge 2019.


Martín Yépiz Robles, director académico del Cobach, informó que la final se desarrolló del 12 al 15 de abril de 2019, en la ciudad de Coventry, Inglaterra, lugar que reunió a 44 países, entre ellos: Sudáfrica, China, Tailandia, Brasil, Alemania, Australia, Malasia, Grecia, Ucrania, Estados Unidos, Inglaterra, Portugal.

“La escudería Warriors de 4x4, perteneciente al plantel Hermosillo V, en una destacada participación en la gran final mundial, llevada a cabo en Londres, finaliza con una nominación al premio de Sustentabilidad y el premio a la Mejor Identidad, estamos muy satisfechos por el logro y todo el aprendizaje de nuestros jóvenes”, expresó Yépiz Robles.

Explicó que la competencia consiste en formar un equipo, para diseñar y construir un vehículo de tracción en las cuatro ruedas, controlado por radio (4x4). El vehículo debe poder sortear con éxito una pista de prueba especialmente diseñada emulando la vida real y debe funcionar como lo haría un vehículo 4x4 a gran escala en una situación fuera de la carretera.

Los integrantes del equipo Warriors son: Francisco Adrián Nevárez Orcí, Fernando Alberto Castro Acosta, Jesús Ramsés Miranda Nogales, David Ibarra Estrada, David García Verdugo, y Kharim Miguel Díaz Contreras, guiados por sus mentores Octavio Favela Mayoral y Erika Alejandra Rodríguez Avilés.

Notas de interés:

Listo el Delfinario Sonora para recibir a vacacionistas

Exhorta el Seguro Social a protegerse la piel en vacaciones

Primer día de vacaciones y se extraña el bullicio de los alu...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias