La Hora del Planeta cumple 10 años y llama a una vida sustentable


La Hora del Planeta invita a apagar durante una hora las luces y aparatos electrónicos no esenciales como señal de preocupación por el cambio climático
La Hora del Planeta cumple 10 años y llama a una vida sustentable

Por Redacción TVP

sábado, 30 de marzo de 2019 15:36

La Hora del Planeta, el apagón mundial para reivindicar la lucha contra el cambio climático, cumple este sábado 10 años con un llamado a la ciudadanía a replicar esta acción durante el resto del año y a cambiar el estilo de vida hacia hábitos más sustentables.

"Apaga las luces todos los días del año, transforma tu edificio en sustentable, cambias las ampolletas (bombillas), bájate del auto y súbete a una bici, cambia tu estilo de vida porque el planeta lo necesita", dijo en una entrevista con la radio local Rock&Pop Ricardo Bosshard, director en Chile del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), organización convocante de La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta invita a apagar durante una hora las luces y aparatos electrónicos no esenciales como señal de preocupación por el cambio climático.

La iniciativa nació comenzó en 2007 en Sidney (Australia) donde se calcula que participaron más de dos millones de personas que colaboraron con su apagón a un ahorro de energía de entre el 2 y el 10 por ciento, una acción que se convirtió en el germen de un movimiento que se ha instaurado a escala mundial.

En cada evento se repetirá la ya conocida imagen del "60+", que representa los sesenta minutos que dura La Hora del Planeta y el signo + simboliza todas las acciones que se pueden hacer más allá de ese tiempo durante todo el año.

La Hora del Planeta se llevará a cabo este sábado de las 20:30 a las 21:30 (tiempo del centro de México) donde por 60 minutos todos los monumentos emblemáticos apagarán sus luces en favor de la conservación ambiental.






Con información de EFE.
También te puede interesar:

Trump cumple su amenaza y ordena suspender toda la ayuda al...

Trump boicotea su futuro plan de paz con sus "regalos" a Isr...

Trump boicotea su futuro plan de paz con sus "regalos" a Isr...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias