El arte de las Quilts en Mazatlán


Es un producto poco conocido en México, pero una verdadera obra de arte que se elabora combinando trozos te tela de distintos colores y diseños. En Mazatlán Linda Hannawalt tiene un taller en el que las produce y vende.
El arte de las Quilts en Mazatlán

Por Kenya Fernández

viernes, 22 de marzo de 2019 15:00

Linda Hannawalt, es una estadounidense enamorada de Mazatlán, tanto así que hace poco decidió mudarse al puerto y abrir San Francisco Quilt Shop, un lugar donde se hacen y venden Quilt´s.

Es un producto poco conocido en México, pero una verdadera obra de arte que se elabora combinando trozos te tela de distintos colores y diseños.

Es un textil multicapas que puede utilizarse como ropa de cama o como decoración.

La idea de este proyecto nace desde 2006 cuando Linda observa en un crucero un quilt, se asombra con la belleza de la pieza y decide aprender a elaborarlo y así lo hace.


Años más tarde cuando aprendió la técnica quilting para elaborar quilts visita Mazatlán y conoce a 10 mujeres artesanas que se lleva a San Francisco para compartirles su conocimiento.

Cecilia Aguilar, una de las mujeres de escasos recursos que fue alumna de Linda en Estados Unidos, comentó que Linda la ayudó mucho, cambió su vida, pues ahora con ese conocimiento ella puede autoemplearse.


Para Linda, un quilt es más que un producto textil, es un objeto que brinda protección, que te abraza y reconforta como los brazos de una madre, siempre hechas con mucho amor.

Por esa razón parte de los productos que elabora son donados a asociaciones civiles que apoyan a personas en vulnerabilidad.

El elaborar quilts es un arte que incluso se premia en distintos concursos que hay en el mundo, pero también es toda una tradición, ejemplo de ello es un quilt que terminó hace poco Linda y que permaneció por 45 años en un garage, pieza que tiene un valor muy especial.


Elaborar un quilt puede tomar hasta dos días y poseen distintos tamaños, y diseños según el cliente lo pida. San Frnacisco Quilt Shop está ubicada en la Calle Carnaval #1005 en el Centro Histórico de Mazatlán.


También te puede interesar

Incendio acaba con cuarto de lámina y cartón en Mazatlán

Arman colecta para apoyar a los migrantes en Mazatlán

Quieren #Agua para todos los sinaloenses


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias