Integrantes de diversos grupos, principalmente ambientalistas, se manifestarán nuevamente. Ahora será durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, éste sábado en el Estadio Teodoro Mariscal, para pedir que no continúe el proyecto del Parque Central y el nuevo Acuario.
Recordemos que ya se había registrado una primera manifestación durante la colocación de la primera piedra de ese proyecto, donde obtuvieron como respuesta por parte del Municipio, una reunión para dialogar y tratar ese tema, y hasta el momento, no han sido atendidos, asegura Juan Gpe. Torres Navarro, Pdte. Del Frente Amplio Mazatlán.
Los ambientalistas consideran que el proyecto es ambientalmente depredador, financieramente inmoral, jurídicamente improcedente y políticamente contradictorio, con los principios de la Cuarta Transformación que predica el Gobierno Federal.
Los manifestantes afirmaron que los estudios de impacto ambiental no debieron ser evaluados ni dictaminados sobre su factibilidad por la Delegación Federal de Semarnat, sino por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental.
También te puede interesar: