En España se reúne el Gobernador Quirino Ordaz con Titulares del ramo en ese país europeo


Se busca consolidar a Sinaloa como destino turístico en el mundo
En España se reúne el Gobernador Quirino Ordaz con Titulares del ramo en ese país europeo

Por Redacción TVP

lunes, 21 de enero de 2019 10:00

Previo al arranque de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro con los secretarios de Turismo de México y España, Miguel Torruco y María Isabel Oliver, con quienes abordó diversos planes para seguir posicionando a Sinaloa en el mapa mundial de turismo.

El mandatario estatal inició hoy en Madrid una misión para promover a Sinaloa entre inversionistas, agentes y grandes promotores de servicios turísticos en el mundo, a fin de consolidar lo que se logró con el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, que permitió que más países conocieran lo que la entidad ofrece con sus riquezas naturales, artísticas, culturales y gastronómicas.

Quirino Ordaz expresó que la secretaría de turismo del gobierno español, María Isabel Oliver, se mostró muy interesada y sorprendida por la presencia que tiene Sinaloa en el ramo turístico, y logros en materia de prevención al ver cómo han bajado los índices de inseguridad.

“Le llamó mucho la atención la renovación total que ha tenido Mazatlán como destino turístico después del Tianguis y ella también ve una gran posibilidad y ve como una gran fortaleza toda la zona norte del estado, todo lo que es el recorrido del Chepe, hacia las Barrancas del Cobre en Chihuahua, ve que puede generar un enorme interés con los españoles”, afirmó.

En tanto, indicó que al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, aprovechó para pedirle el apoyo para que Sinaloa tenga más conectividad aérea para regiones como España, que se interesan en la entidad.

El gobernador destacó que este encuentro, con ambos secretarios, permite valorar “la importancia que tuvo para nosotros el haber sido sede del Tianguis Turístico porque hoy en día Sinaloa se proyecta de otra manera y el que tengan la consideración de tener una reunión, que por cierto fue reunión comida entre estas personalidades, pues creo que marca la importancia que tiene Sinaloa en materia turística”.



Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado por su esposa Rosy Fuentes, agradeció la atención como anfitriona, y aliada de Sinaloa, a la embajadora de México en España, Roberta Lajous, quien participó en esta reunión desarrollada justamente en la Residencia de la Embajada.


Es importante señalar que las cifras preliminares del 2018 son alentadoras para Sinaloa, con un estimado de llegada de visitantes a la entidad por el orden de los 3 millones 630 mil turistas, entre nacionales y extranjeros. El puerto de Mazatlán fue el que recibió la mayor cantidad de visitantes, en este caso el 67 por ciento, mientras que a Culiacán llegó el 22 por ciento y a Los Mochis un 11 por ciento.       La Feria Internacional de Turismo (Fitur) considerada la ventana de promoción más importante en el mundo, será inaugurada este miércoles en Madrid, misma en la que México tendrá un pabellón con la presencia de estados como Sinaloa que trabajan en fortalecer la actividad turística.

También te puede interesar: 

Llegan a un acuerdo, sacan adelante presupuesto para Sinaloa

Cuenta Satélite del Turismo de México, 2017

Avanzan distintivos de playas limpias


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias