Con rituales, piden y agradecen por un nuevo año 2019


Hay diversos rituales para dar la bienvenida al año nuevo y tener fortuna, prosperidad, salud, amor y abundancia, pero la decisión de apoyarse en estas costumbres es personal
Con rituales, piden y agradecen por un nuevo año 2019

Por Adriana Tirado

lunes, 31 de diciembre de 2018 15:11

Al iniciar un nuevo año nos planteamos expectativas y se tiene la confianza de que durante el año nuevo todo saldrá mejor, si embargo, hay personas que prefieren reforzar energéticamente todos sus propósitos y suelen echar mano de ciertos rituales.

Hay quienes hacen ritos los últimos días del año o el mismo 31 de diciembre para recibir el 1 de enero del nuevo año y de esta forma piden y agradecen.

En la localidad hay diferentes puntos en donde se venden gran variedad de productos para hacer rituales para comenzar el nuevo año con fortuna y prosperidad.



También hay amuletos. María Elena García es encargada de un comercio ubicado al interior del Mercado Municipal "José María Pino Suárez", donde desde hace 40 años venden productos esotéricos y naturistas. Dice que aunque sus ventas han bajado, los mazatlecos año con año sí responden a la práctica de estos rituales.

Las personas recurren a ciertas cábalas, por ejemplo, veladoras blancas para ahuyentar las malas vibras, baños de hierbas para atraer el amor, semillas de la abundancia, manzanas rojas y doradas, limpiar con hierbas el hogar, entre otros.

Fue en la edad media cuando surgió la idea de usar prendas rojas para recibir el año nuevo, pues era la única ocasión en que ese color podía ser usado, ya que se asociaba con la sangre, además que en esa época se creía que las prendas rojas atraían al amor verdadero. Pero si usted se pregunta de dónde proviene la idea de usar prendas color amarillo, aquí le tengo la respuesta, pues fueron las culturas asiáticas, quienes iniciaron ese ritual, pues asociaban estrechamente ese color con el dinero y la energía del sol.

Hay quienes buscan la abundancia, atraer el amor y salud y realizan rituales antes de que llegue el año nuevo, incluso, aseguran que sí les ha funcionado.

Usar ropa interior de color rojo o amarillo es un ritual que no solo se practica en México, sino también en países de Asia y Europa. En nuestro país y en la entidad, durante estas fechas se buscan este tipo de prendas. Se informó que quienes acuden con mayor frecuencia a los comercios locales a buscar ropa interior de estos colores son las mujeres y de todas las edades.



Es un hecho que al terminar el año, hacemos un balance de nuestros éxitos y también de los fracasos, pero también es una realidad que la decisión de apoyarse en estas costumbres que han sido transmitidas por generaciones durante mucho tiempo atrás, depende de cada persona.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias