El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó que el avión presidencial sale del país este lunes y anunció la venta de 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal.
Dándole la última revisada antes de que se vaya mañana a las 11am rumbo a Boeing Ni Obama, ni Trump... ni López Obrador pic.twitter.com/8YKJGbOePV
En el hangar presidencial, Urzúa Macías, comentó que se está tratando de ver cuáles son los que se van a vender.
Comunicado de prensa https://t.co/x1Y9Knm79c
— SHCP México (@SHCP_mx) 2 de diciembre de 2018
Jorge Mendoza anunció que como primer paso para la venta del avión presidencial Boeing 877-8 José María Morelos y Pavón, la aeronave va a abandonar el país este lunes. “El mensaje es informar la salida definitiva del avión del territorio nacional“, dijo.
Lo anterior, para dar cumplimiento a los compromisos en materia de austeridad, enfatizó. Informó que Banobras inició un análisis de escenarios y alternativas para definir el mecanismo ideal para su enajenación atendiendo a las mejores prácticas disponibles y estricto apego a la normatividad aplicable.
Dio a conocer que establecieron contacto con la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, que es la entidad central de la ONU para adquisiciones e infraestructura pública que colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia y eficacia en la gestión pública.
“Su apoyo será de gran utilidad para dar certeza y garantizar al pueblo mexicano transparencia en este proceso“, subrayó.