8 tips para aprender un nuevo idioma con facilidad


Con estas ideas aprenderás una lengua extranjera de forma natural
8 tips para aprender un nuevo idioma con facilidad

Por Redacción TVP

miércoles, 28 de noviembre de 2018 17:47

Para todos estudiar siempre implica un esfuerzo extra cuando de idiomas se trata, y es que cuando ya somos adultos usualmente nos da pena hablarlo frente a otras personas por miedo a sentir que no lo hacemos bien o a que se burlen de nosotros, pero a continuación te compartiremos 10 tips para que trabajes constantemente en ese idioma que tanto te gusta de una forma más divertida.

Recuerda que un idioma puede llevarte a abrir nuevos horizontes, además de acercarte a un país, a su gente y a su cultura.

  1. Netflix
    Esta plataforma puede ser tu aliado número uno para ver las películas en su versión original y seguir las conversaciones, esta herramienta te será de gran utilidad. Si sientes que tu oído todavía no distingue bien las palabras activa los subtítulos en el idioma original para entrenar tu cerebro y tus oídos al mismo tiempo.

  2. Practica frente al espejo
    Habla contigo misma en el idioma que deseas aprender ó practicar, esto hara que te escuches con atención tu pronunciación y entonación, pero si además te ves en el espejo mientras lo haces te sentiras totalmente segura.

  3. Practica con tus amigos
    Platica con esos amigos que están aprendiendo el mismo idioma o que ya lo saben, pero no tienes que esperar hasta el día de la clase, agrégalos por whatsapp y envíense mensajes y audios en el idioma extra que tienen en común.

  4. Créate un personaje
    Ponte muy en tu papel y sigue las tradiciones del país del que proviene el idioma que deseas aprender, ya que ademas de darte fluidez conocerás un poco más sobre su cultura y podrías llevar conversaciones a otro nivel.

  5. Get a role model!
    Busca alguien que sea tu ejemplo a seguir, esto te puede ayudar a tener una mejor pronunciación puede ser un actor, conductor e inclusive un youtuber. Copiar sus expresiones faciales al hablar puede ser una gran herramienta.

  6. Configura tu smartphone
    Configura tus dispositivos móviles y aplicaciones en el idioma deseado, así aprenderás más vocabulario sin darte cuenta.

  7. Lee libros en otro idioma
    Leer en otro idioma te ayuda a mejorar tu escritura y agudizar tu nivel de comprensión, además de entender la estructura lingüística del la legua escrita y sus formalidades. 

  8. Enamórate de esa nueva lengua
    Aunque pienses que la gramática y la pronunciación te agobian, debe haber algunas razones por las cuales surgió tu amor a esa lengua extranjera, así que busca un poco más y aprende las frases más divertidas.


Notas de interés:

Unión de Usuarios va por el rescate de las banquetas de Ciud...

Invitan a contribuyentes de Sonora a ponerse al corriente en...

Detienen a hombre por mostrar sus partes íntimas cerca de un...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias