Con 419 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales para cambiar el orden de los colores de la banda presidencial que recibirá Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, cuando sea investido como presidente de la República.
El color verde quedará en la parte superior de la banda y el rojo en la parte inferior, como estuvieron durante 86 años. El orden de los colores fue modificado durante el gobierno de Felipe Calderón, con el argumento de que el águila debía mirar al mismo color que la bandera nacional. El orden que se impuso durante ese gobierno panista se ha usado durante los últimos ocho años.
419 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones. Avalan dictamen que reforma artículo 34 de Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales para adecuar el orden de colores patrios en la #BandaPresidencial https://t.co/k5q4Tt8nkV
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 22 de noviembre de 2018
De acuerdo con el dictamen presentado por Morena, la banda presidencial debe cumplir los requisitos del Artículo Tercero de la Constitución, que señala que la bandera nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir de la asta: verde, blanco y rojo.
También te puede interesar: