En Navojoa, inician campaña de despistolización


Exhortan a ciudadanos a cambiar pistolas por vales de despensa
En Navojoa, inician campaña de despistolización

Por Alejandro Romo

miércoles, 10 de octubre de 2018 16:44

Con el propósito de crear conciencia entre los ciudadanos sobre el uso de armas y su peligro, la alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, puso en marcha la campaña de despistolización.


Esta iniciativa consiste en recibir revólveres de todo tipo, desde el día de hoy, hasta el 30 de noviembre, en la plaza 5 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, a cambio de vales de despensa que van desde 20 a 5 mil 500 pesos, dependiendo del rango del arma y sus condiciones de utilidad, además de que la entrega es completamente confidencial.

La Presidente Municipal, detalló que en esta campaña, el gobierno federal está representado por la Secretaría de Defensa Nacional , el municipio por la comisaría de Seguridad Pública, y el estado por medio del programa escudo ciudadano, de la Coordinación Regional de Vinculación; para evitar la posesión de armas en los hogares.

Señaló que estos artefactos pueden significar un peligro, y en el módulo habrá elementos de SEDENA que harán las valoraciones correspondientes para dar el equivalente en vales.

Por su parte, el coordinador de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Castro Sánchez, argumentó que esta campaña es un esfuerzo que se realiza porque las armas en los hogares tienen más posibilidad de ser utilizadas contra alguien del seno familiar, de que se utilice como herramienta para quitarse la vida.

Notas de interés:

En Cajeme, vecinos de la colonia México piden trabajo en can...

En Cajeme, urgen trabajos en callejones de la ciudad

El viernes nuevamente estarán en Vícam con los padres de fam...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias