El gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel realizó una gira intensa por la zona norte de Sinaloa en las zonas afectadas por las inundaciones.
Realizó la supervisión de acciones de eliminación de cacharros en el sector de Las Mañanitas, una de las colonias con mayores daños, recorrió Olas altas, Poblado 6, entre otras en donde realizó además de entrega de apoyos a las familias entre despensas, colchonetas y agua.
Ordaz Coppel indicó que se va avanzando de manera importantes en la reconstrucción de los daños, sin embargo se siguen sumando más aún más daños los cuales se busca que entren como zona de desastre y se apoyen con recursos del FONDEN.
Durante su recorrido el gobernador indicó que el problema mayúsculo son caminos, puentes y vías de comunicación terrestres en lo cual se buscará realizar las reparaciones, sin embargo dijo que tocará las puertas para atacar el problema de fondo, como son obras de drenajes pluviales, desazolve de drenes y canales, ya que no tendrá caso en realizar las reparaciones si a la vuelta de los años se presente de nuevo y acabe con infraestructura.