Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, admitió que el Cártel Independiente de Acapulco podría haber influido en las actividades de la Policía de Acapulco. Sin embargo, aclaró que el pasado martes se realizó un operativo para ejecutar dos órdenes de aprehensión en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio en contra de dos personas, por homicidio.
Explicó que durante el operativo en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco se ejecutaron dos órdenes de aprehensión contra el supervisor general y contra el responsable del Transporte de la Policía Municipal. Dijo que se hizo una revisión de todo el equipo, de todo el transporte y el expediente de cada uno de los elementos.
Astudillo consideró que el operativo se debe aprovechar para “tratar de darle una saneada a toda la Policía” y señaló que dentro de cuatro días habrá relevo de la autoridad municipal. Afirmó que apoyarán a Acapulco con el refuerzo de la seguridad con fuerzas federales.
Ante la alerta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la crisis de seguridad en Acapulco, el Gobernador de Guerrero dijo que no subestima el comunicado pero sería peor no hacer nada.
Pidió recordar que el turismo que viaja a Acapulco es fundamentalmente nacional y tiene muy buenos números.
También te puede interesar: