Son los jóvenes de entre 12 y 17 años los más propensos a verse afectados por el sexting o envío de imágenes de contenido sexual a través de celulares y redes sociales


Son muchos adolescentes y jóvenes los que se encuentran en riesgo
Son los jóvenes de entre 12 y 17 años los más propensos a verse afectados por el sexting o envío de imágenes de contenido sexual a través de celulares y redes sociales

Por Celeste Rivera

viernes, 21 de septiembre de 2018 17:13

El envío de textos o imágenes con contenido sexual o erótico es cada vez más común en México, país que encabeza esta práctica en Latinoamérica y del cual Sonora no es la excepción. De acuerdo a la asociación civil Revo Sonora especializada en el manejo de Internet, son los adolescentes entre los 12 y 17 años de edad, los más propensos a verse afectados,  facilitado por el incremento en el uso de dispositivos móviles con cámara y un mayor acceso a Internet.


Tras recordar que fue desde el 2008 cuando documentaron el primer caso de sexting en Sonora en una preparatoria de Guaymas, Oscar de la Cruz, dirigente de REVO destacó que de acuerdo al INEGI, 9 de cada diez sonorenses tiene un celular. Y un dato más, los mexicanos pasamos 8 horas un minuto conectados al Internet, y quienes están en este rango de edad, superan dicha cifra y con ello los riesgos.

Tras señalar que ya se aprobó en comisiones una ley del sexting en Sonora, instó a la actual legislatura abrirla más a la sociedad civil en lo que respecta a la reglamentación, y a los padres y madres de familia  estar consciente de que sus hijos tienen una vida en Internet, en la cual es conveniente conocer quienes la integran.

Notas de interés:

Supervisan estado de escuelas en Cajeme, una presentó proble...

Llegan inquilinos al albergue Tin Otoch de Hermosillo, Sonor...

Solicita Alcalde de Cajeme 5 mil millones a Estado y Federac...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias