Importante que niños y niñas conzocan la Historia, Independencia y Revolución de México


Como parte de esta enseñanza este viernes 14 llegaron vestidos con atuendos de los colores de la bandera
Importante que niños y niñas conzocan la Historia, Independencia y Revolución de México

Por Marco Antonio Palma

viernes, 14 de septiembre de 2018 17:50

En el marco de las fiestas patrias que tanto orgullo trae para los mexicanos, en las escuelas de Cajeme se realizaron actividades propias de estas fechas.


Desde la hora de entrada a clases, los menores tanto de jardín de niños, como de primarias y secundarias, llegaron con sus vestidos, faldas, blusas, sombrero y pantalones con vivos en colores verde, rojo y blanco,  bigotes en fin todo lo que ayude o sea parte de nuestras tradiciones  que trascienden más allá de las fronteras.

Con esto se destaca la importancia de que desde temprana edad, a los niños se les vaya inculcando los valores cívicos y conozcan la historia y desarrollo de nuestro México.

Fue muy llamativo ver a los niños y niñas personificando a los hombres y mujeres que fueron parte importante y trascendental en el desarrollo, independencia y revolución de nuestro México, por mencionar a algunos de ellos como el Cura Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y Guadalupe Victoria.

Es importante que quede asentados en los niños para que en un futuro sepan de nuestros orígenes, cultura, historia y tradiciones que serán bastante importante en su desarrollo tanto físico como en su proceso enseñanza-aprendizaje.

Notas de interés:

Cajeme no cuenta con reserva territorial para atender solici...

Aplicará Estado nuevas medidas de austeridad en el gasto púb...

El DIF Cajeme llevó a cabo doble adopción de menores del ITO...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias