En Navojoa, falta inversión en edificios culturales


El Auditorio Romeo Gómez Aguilar se cae poco a poco
En Navojoa, falta inversión en edificios culturales

Por Alejandro Romo

viernes, 17 de agosto de 2018 17:05

Al no haber una partida gubernamental para el mantenimiento de los edificios públicos, muchos inmuebles como el Auditorio Municipal Romeo Gómez Aguilar se están deteriorando, consideró Roberto Valdez Leyva.


El Director de Educación y Cultura  de Navojoa, aseguró que el problema se volvió crítico, debido a que nunca se le dio el mantenimiento adecuado en los últimos años.

Destacó que en un futuro se debe clarificar la situación del trasladado de dominio, ya que el inmueble le pertenece al Gobierno del Estado.

En su mensaje, dijo, en primer lugar se debe de cambiar la escritura, para que sea una propiedad del municipio y no del Gobierno del Estado, en consecuencia las gestiones que se pudiesen realizar para bajar un recurso, puedan tener éxito.

Expuso que se debe hacer conciencia entre la ciudadanía y los gobiernos que vengan, ya que el auditorio municipal es un  inmueble único en su arquitectura y acústica a nivel nacional.

La humedad producto de las recientes lluvias ha generado cortos circuitos en la iluminación,  además los plafones de los techos amenazan con caerse.

otra de las deficiencias que presenta actualmente el auditorio es las cuarteaduras en paredes y techos.

Notas de interés:

Crédito Educativo tiene estrategias para que acreditados pue...

Familias de Cajeme reciben apoyo para el inicio de clases

En Cajeme, médico se gana la vida atendiendo a las mascotas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias