Se une México y Canadá apoyando el turismo


El gobierno de Canadá eliminó el requisito de visa para los mexicanos que deseen visitar ese país, el número de connacionales sigue creciendo.
Se une México y Canadá apoyando el  turismo
Fuente de la imagen: Unsplash

Por Redacción TVP

lunes, 9 de abril de 2018 9:06

A partir de que el gobierno de Canadá eliminó el requisito de visa para los mexicanos que deseen visitar ese país, el número de connacionales sigue creciendo.  

La  sustitución de la visa de turista por el formulario eta Canadá  fue gracias a la voluntad  de Justin Trudeau de limar las asperezas con México, además de mostrar a su país como una nación de brazos abiertos y estimular el turismo de mexicanos hacia territorio canadiense, una medida que ha resultado también muy beneficiosa para el sector turístico de México.  


De acuerdo a  estimaciones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a finales de este 2018 se estima que  1.9 millones de turistas canadienses podrán visitar  nuestro país, siendo los destinos con playa los más codiciados por los norteamericanos, que se enfrentar en algunas ciudades a temperaturas bajo cero la mayor parte del año. Por tal motivo, México es considerado un destino turístico no solo apetecible por su clima sino además económico, pues ofrece naturaleza, ciudades modernas y toda una cultura ancestral que resulta extremadamente atractiva. 


Datos del mismo CPTM, señalan que los destinos mexicanos favoritos  por los canadienses son Cancún y la Riviera maya, con un 55 % del total de visitas; Ciudad de México, con un 24 %; Puerto Vallarta y Nayarit, con un 10 % del total de las visitas; los Cabos, con un 4 % y Cozumel con un 2 %. 

Otro aspecto que favorece el crecimiento de turismo canadiense hacia nuestro país es el tipo de cambio, ya que el dólar canadiense ha perdido valor frente al estadounidense en los últimos años y para el turista promedio México se presenta como un turismo ideal pues en nuestro país su dinero vale más. 


Aerolíneas han confirmado que con la eliminación de la visa de turista  la demanda de pasajeros se incremento,  muestra de ello es la atracción que sienten los canadienses hacia México, razón por la que actualmente ofrecen más  conexiones

También te puede interesar: 

Puebla la ciudad más cool de México según Forbes

Reaparece después de 18 años el águila calva en Sonora

Construyen casas resistentes a terremotos para damnificados...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias