Sillas especiales: hechas de cartón


Fabricadas por personas con discapacidad

Por Redacción TVP

martes, 6 de marzo de 2018 18:00

Con una económica técnica empleada en África, la Asociación Civil Habilítate Mazatlán, integrada por personas discapacitadas, construye sillas de cartón para niños con parálisis cerebral y discapacidad motriz.

Además, elaboran barras de seguridad para caminar y parapodios, todos hechos de cartón.


David Werner, fundador de la Asociación, señaló que participar en este proyecto hace sentir útiles a las personas discapacitadas.

David Werner, indicó que no es una simple silla sino una terapia que ayuda a mejorar la posición de los niños y logra que se relajen, lo que facilita el control sobre su cuerpo y que tengan una mejor calidad de vida.

Cada silla es única, pues para elaborarla se toman las medidas del niño y se evalúan los movimientos que puede realizare toman las medidas del niño y se evalúan los movimientos que puede realizar, a partir de ahí, empieza la construcción.



Sergio Gómez, uno de los encargados de diseñar las sillas, menciona que el proceso dura aproximadamente un mes y los materiales que utiliza son: cartón de electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y estufas ya que es el más resistente, sellador, pegamento, tornillos, bisagras y un serrucho eléctrico.

Primero se corta el cartón según la medida que necesiten, son alrededor de 5 capas de cartón unidas con pegamento las que forman una pieza que soporte el peso del niño.


Cada pieza es unida con otras utilizando bisagras y tornillos que hacen que queden firmes.

Además del asiento y el respaldo, la silla cuenta con un espacio que es utilizado para comer, y una base para acomodar los pies que es movible.

La silla se entrega a los niños pintada, decorada con su personaje favorito y con un cómodo cojín, comentó Sergio Gómez quien se siente satisfecho de colaborar con esta noble tarea.


Las sillas no tienen costo para los padres, pues la Asociación se dedica a buscar padrinos que puedan pagarlas y las donen a las familias más vulnerables.

Queda abierta la invitación para cualquier persona que desee apadrinar a un niño u obtener más información si requiera una silla de este tipo, puede comunicarse al 66 91 52 77 43 o acudir a la Asociación ubicada en la calle Virgilio Uribe 2521.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias