Una gran labor altruista en: "Una Gota en el Océano"


¿Sabes lo que hace diariamente el organismo?

Por Adriana Tirado

viernes, 9 de marzo de 2018 9:00

Es una realidad que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han hecho frente a la gran necesidad de crear espacios que brinden alojo a las personas indigentes, con problemas mentales y de la tercera edad que no cuentan con familia, esta situación es ya un problema social y de salud pública que requiere atención inmediata, debido al número de personas con estas características que proliferan en las calles.

En Mazatlán, existe un espacio que brinda techo, vestimenta y alimentos a personas indigentes y/o con alguna enfermedad mental, es decir, ayudan a los que menos tienen, se trata de la Asociación Civil: “Una Gota en el Océano”, organismo altruista que funciona a través de donativos de la sociedad civil e iniciativa privada.

La misión es clara, brindar cobijo y atención a esas personas en completo abandono. Fue en el 2011 cuando un grupo de misioneros de la caridad fundó la Asociación Civil, lugar donde también se otorga atención médica a las 24 personas que ahí se encuentran alojadas, 22 hombres y 2 mujeres.

Héctor Miguel Torres Guzmán, encargado general del Albergue, recordó que desde su inicio, en ese lugar se han atendido a alrededor 70 personas.

Debido a la urgencia de lugares que brinden ayuda de ese tipo, instituciones como Cruz Roja y gubernamentales, constantemente solicitan ingresarlos a lugares como “Una Gota en el Océano”, cuando los atienden de urgencia; sin embargo, los espacios que se tienen son insuficientes.

Hay personas que de manera voluntaria acuden al albergue a apoyar con su servicios, pero nunca es suficiente, se necesita más, apoyo tanto humano como en especie.

Héctor, invita a la ciudadanía a visitar el lugar, a conocer lo que se hace ahí adentro, y sobre todo, brindarles un tiempo de calidad. Otra de las problemáticas que más golpea a los adultos mayores es el abandono, la mayoría de las veces por su propios familiares, señala el encargado del albergue.

Hace 6 años que José Manuel Becerra Juárez, de 62 años, es cobijado por el albergue y hasta el momento ya no supo nada de su familia.

Dice que se siente bien, tranquilo, vive dignamente y procura mantenerse activo y productivo. Todo es indispensable en el albergue, desde medicamentos no caducos, alimentos, ropa y calzado en buen estado, pero lo que más se necesita son pañales para adulto, leche y azúcar.

Ante este panorama, José Manuel tiene un mensaje para las personas que quieran apoyar con donativos en especie.

En el Municipio, se ha incrementado el número de personas en situación de calle, sin embargo, las autoridades indican que no existe una cifra exacta de cuántos casos de indigencia hay.

“Una Gota en el Océano A.C.” está ubicado en calle Bahía Magdalena No. 20, en la Colonia Rincón de Urías. Si usted desea apoyar puede acudir a esas instalaciones o bien, comunicarse vía telefónica al 9 85 48 58.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias