Buscan al héroe anónimo del Oxxo


Se trata de héroes anónimos, personas realmente buenas que no la piensan dos veces para ayudar a quienes lo necesitan
Buscan al héroe anónimo del Oxxo

Por

miércoles, 28 de febrero de 2018 15:00

Aún existen, tal vez quedan pocos como dicen muchos, o tal vez son muchos más como queremos creer otros, pero no porque no los veamos quiere decir que no los hay.

Se trata de héroes anónimos, personas realmente buenas que no la piensan dos veces para ayudar a quienes lo necesitan; personas que ante la oportunidad de hacer un pequeño acto de caridad o ignorar la situación, deciden entrar en acción y poner su granito de arena.

Son ellos quienes poco a poco, un acto a la vez, hacen de este mundo un mejor lugar para todos sin importar si les dan las gracias o se les reconoce públicamente, simplemente por el mero instinto de cumplir, no con una obligación, sino con un deber.

No se trata de esfuerzos extraordinarios, a veces son actos cotidianos que nos hacen sentir que aún esperanza, y cuando los presenciamos no podemos evitar compartirlos para hacerle ver a otros que no todo son malas noticias, sino que aún hay gente buena en este mundo.

Esto es precisamente lo que le sucedió a una mujer de nombre Marina Paz, quien presenció uno de estos actos en un Oxxo y decidió, aparentemente, compartirlo en sus redes sociales. Así se fue pasando entre sus contactos, hasta que el cronista deportivo Fernando Acosta Pérez decidió compartirlo de manera pública en su perfil.

Y ahora todo mundo está buscando al héroe anónimo del Oxxo.

Esta es la historia:

“#Quechingon....trataré de ser breve... Fuimos a un Oxxo de la calle 20 Noviembre cerca de la peni y estábamos haciendo fila para pagar y adelante de nosotros estaba formado un niño como de 8 años y llevaba 4 huevos y un litro de leche...

Al momento de pagar le comenta la cajera que no puede pagar nomás s 4 huevos que no debió de sacar los huevos de la cartera que se venden por cartera completa.

Lo que le responde el niño que solo trae dinero para eso, que no se completa la cartera completa y quería solo los 4 huevos y el litro de leche que era para él y su hermano y la cajera le contesta lo mismo que no puede venderle así que llevara lo que se completará, hasta eso que la cajera le habló de la manera más amable sin ser grosera ni nada...

En ese momento se formó un joven y le preguntó a la cajera que por qué no le cobraba al niño y la cajera le dio la misma explicación, a lo cual el joven al ver la situación se acercó al niño y le preguntó que cuantas personas vivían en su casa, la verdad no alcance a escuchar la respuesta, pero lo que hizo el joven fue hacerle un mini mandado ahí al niño, agarró la cartera completa de huevos, el litro lo cambió por un galón de leche, agarró unos jugos, unas galletas, unas latas de atún arroz, frijol, pan, hasta salchicha le pidió a la cajera y la verdad no recuerdo así exactamente que más, pero de abarrotes le compró como que lo básico, pero pienso que, más que eso es el gesto de esta persona hacia el niño.

El niño al final no sabía qué hacer como que no creía que realmente esas cosas fueran para él, el joven solo pagó un agua que era de él y todas las cosas del niño, el niño al final le dijo gracias y comentó .. “Voy a venir más seguido al oxxo”.

Fue un acto de buena fe de una persona que sin conocer a esa personita decidió ayudarlo y para ser sincera las cara de felicidad era de los dos, yo supongo que uno por recibir algo que no esperaba y del joven por ayudar a esta personita, la verdad ver ese acto tan humano nos hizo ver que aún hay gente buena y que en lo personal nos motivó a mi esposo y a mi a ser mejores humanos y desde ese momento hemos trato de hacerlo, espero y esta anécdota sirva para motivar a otras personas hacer algo bueno por los demás y agredecer a esta persona que lo único que pudimos hacer fue tomarle una mala foto jeje y de lejos, pero como es Facebook esperamos y alguien lo pudiera reconocer y que sepa que le damos las gracias. Atte. Marina Paz. (vía Rosario Vargas)”.

El ex director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud de Chihuahua agregó a la publicación un mensaje agradeciendo al joven:

“SI RECONOCEN A ESE CAMARADA DÍGANLE QUE SE LE DESEA #LARGAVIDA #SELEMULTIPLICARÁ”



La publicación tiene más de 320 mil reacciones, la mayoría positivas, y ha sido compartida, hasta el 27 de febrero, más de 146 mil veces. En los comentarios se pueden leer palabras de aliento y agradecimiento para el joven, así como mensajes de amor y esperanza.

Tal vez no los vemos en la televisión ni en los periódicos, pero a veces cuando uno tiene suerte se topa con ellos y se contagia con su bondad. Así, un acto a la vez, nos convertimos también en héroes.

Sigue la cadena, realiza un acto bondadoso, un pequeño esfuerzo puede significar una gran diferencia para otros.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias