México y la libreta da Juan Carlos Osorio


El técnico del Tri busca su once ideal
México y la libreta da Juan Carlos Osorio

Por Redacción

jueves, 1 de marzo de 2018 8:00

Para Juan Carlos Osorio, actualmente director técnico de la Selección de fútbol de México y por cinco temporadas asistente técnico en el Manchester City con Kevin Keegan en el banquillo, el Tricolor enfrentará el grupo más difícil del Mundial de Rusia 2018. 

México chocará en el sector F contra Alemania, monarca vigente y favorito al bicampeonato de Joaquin Löw; además, estará junto a Corea del Sur y Suecia. 

“No es sorpresa que el grupo de México sea el más difícil del torneo. Es una gran oportunidad para el futbol mexicano, pues nos preparamos toda la vida para competir con los mejores y esa es la gran oportunidad de enfrentar al actual campeón del mundo”, señaló el timonel colombiano. “También nos mediremos a Corea, que será un rival muy complicado y a Suecia, que dejó a Italia fuera del Mundial” aunque juegue sin Ibrahimovic.

El seleccionador se mantiene en su gira por Europa con miras a reunirse con los jugadores que tiene en agenda para formar parte del combinado mexicano que disputará la Copa del Mundo, y dentro de su itinerario tuvo la oportunidad de encontrarse de nueva cuenta con un viejo conocido.

El director técnico del “Tru” se reunió en Inglaterra con el legendario entrenador Sir Alex Ferguson. Osorio siempre ha rescatado parte de los conceptos dados a conocer por 'Fergie', entre ellos, la rotación de jugadores para incrementar la competición entre futbolistas.

Pero la nómina mundialista de México para el Mundial de Rusia no será del paladar exclusivo del técnico, Juan Carlos Osorio, sino de un grupo de trabajo vinculado al Tri.

Guillermo Cantú fue específico: “Hay apertura de parte del cuerpo técnico. Escucha sugerencias, atiende opiniones, y la lista de jugadores será definida por todos los que estamos en ese grupo”. “El voto de calidad es de el entrenador, y creemos que lo más saludables es que así sea”, dijo Guillermo Cantú al término de la ceremonia en la cual se anunció que México se despedirá de su afición en EEUU enfrentando a Gales, en el Rose Bowl de Pasadena, con la esperanza de que Gareth Bale esté presente.

Osorio anunció que el once que salte a la cancha del Rose Bowl será muy parecido al que debute en el Mundial de Rusia: "El partido nos va a dar la posibilidad del tener al equipo que ya será (el de la Copa del Mundo), seguramente vamos a dar los últimos retoques a la estructura para dar un buen Mundial", agregó. 

Los futbolistas que militan en el extranjero son su 'base', ya que los ocupa más que los que militan en la liga local, pues sólo en dos ocasiones predominaron los elementos de la Liga MX. Para Osorio, la rotación no es un principio de juego, sino que es un principio de vida aplicable a cualquier escenario. Agrega que en el futbol y en cualquier actividad, el ser humano para sentirse parte de algo, tiene que participar. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias