La cruda es el peor enemigo del fiestero, es el terror de todo chavorruco, es la maldad personificada al verse al espejo tras unas copas de más, pero ya no más.
Una empresa en la Ciudad de México, que parece haber salido de libro de ideas de negocio de Javi Noble, se ha convertido en el súper héroe que viene a salvar el día, especialmente cuando uno tiene algo importante que hacer, como trabajar o asistir a su propia boda tras la mejor despedida de soltero o soltera de la historia.
La idea es muy sencilla: “Revive” cuenta con un equipo de tres enfermeras y un médico, todos con cédula profesional, quienes suministran a domicilio tres tipos de sueros para curar la cruda de sus pacientes, los cuales están compuestos de electrolitos, complejo vitamínico y medicamentos anti nausea, protector gástrico y analgésico, según el paquete que elijas.
“No todas las crudas son iguales. Es por eso que desarrollamos diferentes opciones para los síntomas que puedas tener”, expresa la página oficial de la compañía.
Bajo el lema “La cruda es opcional”, la empresa da a conocer sus tres paquetes, los cuales van desde “Me siento… lento, adormilado, hinchado y con mucha sed”, hasta “No llegué más que al baño… me levanto y ¡todo se me mueve!”, con costos de entre 995 y mil 785 pesos.
Curiosamente la compañía invita a los interesados a través de su sección de “Citas” a apartar por adelantado su tratamiento, lo cual irónicamente suena algo así como a planificar su borrachera para tener una cruda responsable.
“Es mejor prevenir que lamentar. Si ya sabes de alguna fecha en que nos vas a necesitar, te recomendamos reservar tu cita con al menos 2 días de anticipación para asegurar nuestra disponibilidad”, dice la página web.
Si bien parece absurdo, la idea no es nueva. En el 2015 la revista Forbes publicó una nota sobre The Hangover Clinic, un centro en Australia que aplica terapias de hidratación oral a sus clientes por 144 dólares, lo que significa que no es necesario una aguja y suero.
Por ahora “Revive” se encuentra disponible en la zona poniente de la Ciudad de México (Santa Fe, Polanco y Lomas), en el Centro (Condesa, Roma y Del Valle), y Sur (en San Ángel y Pedregal).
Si no tienes la suerte de vivir por ahí, o simplemente eres como el resto de los mortales, te recomendamos tomar suero oral, paracetamol o ibuprofeno para el dolor de cabeza y si de plano la cruda es terrible puedes acudir a la Cruz Roja o cualquier clínica cercana y solicitar prácticamente el mismo servicio sin tanta faramalla.
Si de plano nada funciona, encomiéndate al santo de tu devoción.
Notas de interés: