Cuántas veces por miedo a acabarte los megas de tu plan mejor no entras a Youtube para ver el vídeo de la “Carnita asada”, o el último tutorial de maquillaje de Yuya.
Google, el navegador todopoderoso y padrino de Youtube, sabe de tus problemas de mi primer mundo y por eso acaba de lanzar “YoutubeGo”, una aplicación gratuita que te permitirá descargar vídeos de la plataforma para poder ir viéndolos en el camión sin ningún remordimiento.
Esto ya se había intentado con “YoutubeRed”, pero tenías que pagar una suscripción y pues no.
YoutubeGo, por su parte, se probó como un programa piloto en varios países donde la conexión a internet es limitada, como Indonesia, Nigeria y Tailandia, con el fin de facilitar el uso de su plataforma.
Tras el éxito, desde principios de febrero se lanzó en otros 130 países; entre ellos, afortunadamente México, que por su rápida conexión a internet y bajos costos por el servicio no se destaca.
Por lo pronto la aplicación sólo estará disponible para celulares con sistema operativo Android, y se entiende. Si te puedes costear un iPhone cómo por qué no podrías pagar ver unos vídeos en Youtube, ricachón.
La aplicación no pesa mucho, sólo 9.4 megas, (WhatsApp pesa alrededor de 11 megas). Podrás compartir los vídeos que descargues por bluetooth y también podrás almacenarlos en la memoria externa, para que el espacio destinado para tus memes quede intacto.
Así que ya lo sabes, cuando sepas de antemano que vas a tener tiempo muerto, como durante la visita a un consultorio, o si nomás en el trabajo se te da ser baquetón, antes de salir de casa aprovecha tu wifi y descárgate los últimos vídeos de Luisito Comunica para que no te aburras y de paso andes en onda con la chaviza.
También te puede interesar: