Este lugar tiene casas a $25 pesos pero...


Tiene un detalle
Este lugar tiene casas a $25 pesos pero...

Por Redacción TVP

viernes, 2 de febrero de 2018 9:28

¿Alguna vez has querido vivir en uno de esos pueblitos remotos y pintorescos de Italia que has visto en el cine? Pues por tiempo limitado existe una posibilidad única en el mundo.

Por menos de 1 euro, es decir, por 25 pesos, puedes comprar una propiedad en un lugar de nombre de Ollolai, ubicado en el centro de Cerdeña, una de las grandes islas de Italia en el Mar Mediterráneo.

Así es, 25 pesos por una casa.

Esta extraña e increíble oferta fue propuesta en 2015 por el ayuntamiento de Ollolai, en un intento de prevenir de que la comunidad se vuelva un pueblo fantasma.

Desde hace tres décadas, la población del pueblo italiano se ha reducido a la mitad, de 2250 a 1300. Mientras la edad promedio de los habitantes supera los 40 años, muy pocas parejas están teniendo bebés y los pocos niños que quedan prefieren mudarse a las grandes ciudades cuando crezcan.

Con el fin de revertir estas tendencias y asegurar la supervivencia de las costumbres y tradiciones del pueblo, el alcalde promovió la estrategia de poner en el mercado 200 casas por menos de 1 euro, oferta que puede atraer a los foráneos.

¿Cuál es el gancho?

La gran mayoría de las casas se encuentran en mal estado ya que han estado desocupadas por varios años. De acuerdo a las estimaciones del gobierno local, un nuevo residente debe comprometerse a invertir cerca de 30 mil euros (o casi 700 mil pesos) en la remodelación de la propiedad a lo largo de tres años. Después de 5 años pueden vender su casa si así lo desean.


Ahora bien, a causa de la difusión internacional que ha recibido esta historia y el aumento de gente interesada, la comunidad anunció que la oferta cierra el próximo 7 de febrero.

Notas de interés:

Prensa revela que 12 personas murieron

La guerra podría dejar sin hogar a la mitad de la población...

Más de 20 tiroteos diarios amenazan Río de Janeiro


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias