Rosca de Reyes; tradición que apoya


Están a la venta los días 5 y 6 de enero

Por heidi osuna

jueves, 4 de enero de 2018 16:25

Desde 1994 Grupo Amistad de Drogadictos Anónimos realizan la tradicional rosca de reyes para su venta los días 5 y 6 de enero, que además de llevar sabor a los hogares mazatlecos y ser parte de una tradición religiosa, a ellos, les permite recabar fondos para poder tener un año de ejercicio gratuito en la prestación de sus servicios y a quienes solicitan de su ayuda.

Sergio Humberto Osuna Ramos, responsable del albergue informó que la idea surge a través de un taller ocupacional cuyo propósito se ha logrado cumplir que es, que el centro de rehabilitación logre ser autosustentable.

Ultiminio Tello Robles, Panadero, informa que como todo alimento la rosca lleva un proceso, incluso se llega a trabajar 24 horas para que, al día se tenga una buena producción.

Pero la rosca de reyes tiene todo un significado relacionado con la historia de la persecución de Jesús, el pan representa una corona, la cual se adorna con frutos secos simulando las joyas de los santos reyes que significan la paz, amor y tranquilidad.

El niño o muñeco que se esconde en el pan recuerda el momento en el que María y José esconden al niño Jesús para salvarlo de herodes y el hecho de comerse el pan se relaciona a la comunión con lo sagrado del personaje recién nacido.



Se informó que en grupo amistad se pretenden elaborar 2000 mil roscas de diferentes tamaños y para ello están a marchas forzadas para lograr su objetivo, señalaron que los productos que se utilizan son de calidad y el sabor es inigualable.

Los puntos de distribución que Grupo Amistad tendrá para los días 5 y 6 de enero son: en el centro en calle Zaragoza y Aquiles Serdán, Catedral, en el acceso al Parque Bonfil, bajo el puente peatonal de Urías, en el ISSSTE, en la colonia Benito Juárez, en la esquina de Aquiles Serdán y Juan Carrasco, o bien acudir a Avenida Manuel J. Clouthier Número 9136 en Fraccionamiento foresta con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.



Actualmente en el centro de rehabilitación se atienden a 47 personas que oscilan entre los 18 a 59 años de edad y que tienen la disposición de tener una mejor calidad de vida.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias