Mazatlán, sede del Tianguis Turístico 2018


A realizarse del 16 al 19 de abril próximo.
Mazatlán, sede del Tianguis Turístico 2018

Por Lupita Camacho

sábado, 30 de diciembre de 2017 10:30

Mazatlán será sede del Tianguis Turístico 2018 a realizarse del  16 al 19 de abril próximo.

En la edición 43 del Tianguis Turístico  se espera la participación de 90 países, la asistencia de 2 mil 800 expositores, 980 empresas ofertantes y 1 mil 650 compradores nacionales e internacionales.


La realización del Tianguis Turístico está generando el desarrollo en infraestructura no solo para el puerto también para Concordia, Escuinapa, El Rosario y Cosalá, se están invirtiendo mil 400 millones de pesos  en diferentes obras.

A mediados del año visitó  Mazatlán el Secretario de turismo a  nivel nacional Enrique de la Madrid Córdero quien instaló  el Comité del Tianguis Turístico, en ese evento el Gobernador Quirino Ordaz  dijo que esta edición será la mejor que se haya hecho, y les dijo  a sus funcionarios que deben poner todo su empeño para que así sea y  hasta les advirtió de posibles renuncias si no acuden a los eventos.


Para darle más realce al evento  se duplicó la inversión para promocionar a Mazatlán en campañas  publicitarias, antes destinaban 600 mil dolares y ahora se invierten  un millón 200 mil dolares, cifra histórica en presencia promocional en mercados internacionales.


Como dato, el turismo en Sinaloa  creció más del 13% con relación al año pasado, tan solo en Mazatlán se incrementó un 42% el número de asientos en vuelos, llegan 48 cruceros turísticos y  ya están confirmados 98 para el 2018, en inversión en infraestructura  turística en Sinaloa se han aplicado 343 millones de pesos, incluyendo los  puertos, pueblos mágicos y pueblos señoriales.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias