Toda una tradición, la elaboración de piñatas


Abundan las figuras, colores y tamaños

Por Redacción TVP

miércoles, 13 de diciembre de 2017 0:00

Desde 1974, Doña Mari se ha dedicado a la realización de piñatas, un trabajo en el que se mezcla la creatividad y la paciencia.

Ella nos informa que este oficio lo inició su esposo y al momento de fallecer su compañero de vida en el año de 1994 quedó al frente, con la experiencia adquirida y la pasión por elaborar piñatas.


Doña Marí indica que al principio se le complicaba terminar una piñata y ahora, puede terminar una en menos de dos horas, forrar un globo con papel periodico, egrudo, y posteriormente forar la piñata con papel china.

Los meses de abril y diciembre son las fechas que más se solicita una piñata, de santa claus, monos de nieve, botas navideñas, piñatas de pico, aunque practimente no hay celebración o cumpleaños en el resto del año en el que una piñata no haga acto de presencia.

Doña Mari tiene su taller de piñatas por la calle Guillermo Nelson en el centro de la ciudad , nos comenta que hay clientes que le hacen su lista de pedidos de piñata cuyos precios varian de los $35 a los $380 pesos dependiendo la figura y el tamaño... los personajes de la politica no pueden faltar.


La elaboración de las piñatas a doña Mari le ayuda a solventar los gastos familiares, pero a decir de ella la satisfacción personal de crear figuras que gustan a chicos y grandes no se paga con nada y más al tratarse de un articulo que alegra y ayuda a convivir entre amigos y familiares sanamente.

También te puede interesar:

Alcalde listo para rendir su primer informe de gobierno

Hacen recomendaciones para evitar ser victima de algún delito

Hay buenas reservaciones para fin de año: Manguart

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias