Decenas de trabajadores delos organismos públicos descentralizados del gobierno del estado, se manifestaron este lunes en la USE para exigir al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje que cumpla con la ley y le dé curso a las demandas que están en desahogo de pruebas hasta antes de noviembre del 2016, cuando la Suprema Corte emitió un criterio para que las demandas fueran enviadas a otros tribunales, lo cual consideran una trasgresión a la ley pues no se puede aplicar la retroactividad.
Yadira Tadeo asesora jurídica de este grupo de afectados por la decisión del gobierno del estado, señala que además de haber sido afectados en su patrimonio por el gobierno anterior ahora enfrentan el problema de iniciar de nueva cuenta su juicio, cuando existen litigios que llevan años y que la intención es desecharlos por completo.
Explicó que son miles de demandas que están en riesgo de cancelarse y transferirlas a otros tribunales, bajo el argumento de que el gobierno no tiene para pagar todas esas demandas.
También te puede interesar: