Invierten 18 MDP en hospital general de Los Mochis tras fallecimientos de bebés


Además el secretario de salud en Sinaloa anunció la apertura de 3 nuevas plazas de especialidades

Por Redacción TVP

martes, 15 de agosto de 2017 0:00

Tras el suceso de las 8 muertes de bebés en el hospital general de Los Mochis, y comprobarse que una de las muertes fue por una infección nosocomial, autoridades de salud han lanzado la campaña "Todos con el general" la cual consiste en concientizar al personal y comprometerse para mejorar las condiciones del nosocomio.

Ahí el secretario de salud del estado dio a conocer que se están realizando una serie de modificaciones en general den la infraestructura del hospital, sobre todo en el área neonatal y sobre equipamiento en donde se invierten 18 millones de pesos.

En cuanto a los bebés prematuros que se encontraban recibiendo atención en el hospital general, el secretario de salud señaló que en su mayoría han ganado peso y con muchas posibilidades de sobrevivir.

Además se anunció que se abrirán 3 nuevas plazas de de especialidades en el nosocomio, un especialista neonatal y 2 pediatras, esto para mejorar la atención en esta área, ya que derivado de las modificaciones e inversiones el hospital general de Los Mochis se posicionará como uno de los mejores en cuanto a la atención se cuidados intensivos del noroeste del país.

En cuanto al trabajo que realizó la Cofepris, el comisionado de la dependencia federal señaló que el trabajo aún no concluye, ya que para finales de este mes se espera que queden finiquitados los trabajos que se realizan actualmente en donde se verificará que se cumplan con las recomendaciones que emitió la Cofepris derivado de este suceso.

 También te puede interesar: 

Preocupa a pescadores fecha del levantamiento de la veda del camarón

Repuntan los paseos en la bahía de Topolobampo

Desplazados de Concordia ya regresaron a sus hogares: CEDH Sinaloa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias