CEPAVI ha brindado 6 mil 420 servicios de apoyo psicológicos


Tan solo de enero al 31 de julio de este año
CEPAVI ha brindado 6 mil 420 servicios de apoyo psicológicos

Por Lupita Camacho

miércoles, 2 de agosto de 2017 0:00

La violencia intrafamilar es un problema arraigado en la sociedad, es un tema complejo que requiere de la participación de la población y del gobierno para bajar los índices.

La Secretaria Ejecutiva de CEPAVI Martha Ofelia Meza Escalante, señaló que hay colonias donde se ha detectado más violencia intrafamiliar como la Lázaro Cárdenas, Alturas del Sur, El Progreso , fraccionamiento los Ángeles , los Huizaches, Villa Bonita, Felipe Ángeles, centro, Antonio Toledo Corro, Buenos Aires, Miguel Hidalgo, Infonavit Barrancos, 21 de marzo y la Renato Vega Amador y Sindicaturas: como Costa Rica, ElDorado, Villa Adolfo López Mateos, Aguaruto y Culiacancito.

Del primero de enero al 31 de julio de este año, el CEPAVI ha brindado 6 mil 420 servicios de apoyo psicológicos, 4 mil 496 servicios de asesoría jurídica, 12 mil 614 de gestoría social.

Aproximadamente el 50 por ciento de estos servicios se brindan a través de la LINEA DE EMERGENCIA y el resto en forma directa en los consultorios que posee CEPAVI.

Se brinda capacitación constante, se lleva casi 6 mil acciones de capacitación, incluyendo a personal del 911.

La Secretaria Ejecutiva de CEPAVI Martha Ofelia Meza Escalante condenó  que se sigan registrando los casos de violencia intrafamiliar, así mismo lamentó que estos lleguen hasta asesinatos tal como recién sucedió en Guamúchil donde fue localizada sin vida una mujer.

También te puede interesar:

Ubican a persona sin vida en Aguaruto

Abiertos los módulos de Afiliación y Orientación de Seguro Popular

Sancionan 2 líneas de autobuses, que no mostraban precios al público




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias