Mexicana gana plata en mundial de clavados


La mexicana Adriana Jiménez ganó medalla de plata en clavados de altura durante los Campeonatos Mundiales de Natación 2017, en Budapest.
Mexicana gana plata en mundial de clavados

Por

sábado, 29 de julio de 2017 0:00

Jiménez, de 32 años, finalizó con 308.90 puntos en la plataforma de 20 metros del concurso celebrada en el Río Danubio, sólo por detrás de la australiana Rhiannan Iffland, que logró el oro con 320.70 puntos.

De acuerdo con AFP, esta no es la primera vez que la clavadista mexicana compite contra Iffland, pues el 9 de julio se impuso contra todas las expectativas ante la australiana durante Red Bull Cliff Diving World Series, que se realizó por sexto año consecutivo en el islote de Vila Franca de Campo, en la isla de San Miguel, Portugal.

En esta ocasión, Jiménez protagonizó un maravilloso último salto, de dificultad 4, que recibió una puntuación de 110, la máxima de toda la competencia en esa modalidad, lo cual le permitió pasar de la cuarta a la segunda posición.

El tercer lugar se lo llevó la bielorrusa Yana Nestsiarava, con 303.95 puntos, misma que ya había sido merecedora del bronce hace dos años.

Esta es la primera vez que una mexicana llega al podio desde que se integró la modalidad de clavados de altura a la Federación Internacional de Natación, en el 2013.

Con esta medalla, ya suman dos platas para México en Budapest, tras el segundo puesto alcanzado por Rommel Pacheco y Viviana del Ángel en el trampolín de piscina.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias