El gobernador Quirino Ordaz deberá estar al frente del movimiento de productores quienes este primero de agosto realizarán una manifestación en las oficinas de Hacienda y SAGARPA en la Ciudad de México.
El secretario del sistema producto maíz Ulises Gaxiola señaló que trás el acuerdo tomado este lunes con todas las organizaciones de productores, organismos agricolas de otras entidades han anunciado que se van a sumar a esta movilización al igual que lo hará el sistema producto maíz a nivel nacional.
Explicó que además de la demanda por el ingreso objetivo para los granos, los productores a nivel nacional están pidiendo un cambio en el esquema de compra de coberturas, ya que gran parte del presupuesto asignado a los apoyos a la comercialización se entregan a los industriales, debido a que ASERCA aplica una serie de reglas afectan a los productores primarios y benefician a los grandes industriales.
También te puede interesar: